Maestros de CCH crean nuevo sindicato

Ello implica que desconocen a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, a la que calificaron de un “sindicato blanco” con “tendencias patronales” Y no a favor de los trabajadores de la universidad.

Compartir:

Ante la existencia de un sindicato actual que no responde a la defensa auténtica de sus necesidades, académicos de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) anunciaron la conformación de una nueva organización sindical.

Ello implica que desconocen a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, a la que calificaron de un “sindicato blanco” con “tendencias patronales” Y no a favor de los trabajadores de la universidad.

Lo anterior en el marco de la marcha y posterior mitin que realizaron académicos y estudiantes a las afueras de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde por más de dos horas esperaron, sin éxito, ser recibidos por alguna autoridad universitaria.

Los manifestantes demandaban la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, quien se encuentra actualmente en una gira de trabajo en Salamanca, España.

Unas 200 personas conformaron la manifestación universitaria e informaron que a partir del próximo sábado iniciarán el diálogo correspondiente entre los propios académicos para conformar el nuevo sindicato.

De acuerdo con los maestros, la problemática no es reciente, ya que desde hace cuatro años se enfrentan a llevar a cabo la impartición de diferentes materias a fin de cubrir un salario digno, ante una falta de basificación.

Indicaron que los profesores menos afortunados ganan solamente mil pesos al mes, mientras que quienes cuentan con más horas de impartición académica pueden obtener hasta 10 mil en el mismo lapso, pero sin prestación alguna.

Estas son las condiciones precarias de más de 75 por ciento del cuerpo académico de la máxima casa de estudios, por lo que sostuvieron que no cejarán en su demanda de obtener aumento salarial de por lo menos 50 por ciento.

Por ello, reiteraron su advertencia de destruir al actual “sindicato blanco” y crear uno de verdadera representatividad que acabe con el clientelismo político inmiscuido en la vida universitaria.

La marcha y el mitin concluyeron sin incidentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...