Llama GCDMX a adultos mayores que no se vacunaron a sacar cita en Locatel

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que hay disponibilidad de vacunas para atender estos rezagos.

Compartir:

Tras confirmar que fueron 287 mil 251 adultos mayores en la Ciudad de México los que no acudieron a aplicarse su primera dosis de la vacuna anti Covid, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a este sector de la población para que puedan registrase en Locatel, a fin de que les puedan suministrar el biológico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que hay disponibilidad de vacunas para atender estos rezagos.

Sobre las razones por las que el 17 por ciento de adultos mayores registrados en la capital del país ante el INE no fueron inoculados, explicó que hacen un análisis para determinar si se vacunaron en el Estado de México, si cambiaron de residencia o si su deseo fue no vacunarse.

“En Neza o en Ecatepec se vacunó primero que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entonces se está trabajando para ver cuántas personas que están en el censo que viven a Gustavo A. Madero se vacunaron quizá en algún municipio del Estado de México, se está revisando esto y segundo, se les pide a las personas que llamen a Locatel para que se les pueda asignar una cita y les podamos enviar la información de cuándo corresponde abrir un nuevo proceso de vacunación para las personas que por alguna razón no se vacunaron en esta primera fase”, declaró.

Respecto a la seguridad de la vacuna, la secretaria local de Salud, Oliva López dijo que las cuatro marcas de vacuna que se utilizan son seguras y se aplican en millones en todo el mundo.

En este sentido la funcionaria dio a conocer que durante esta campaña de vacunación han sido 100 adultos mayores los que fueron trasladados al hospital para su valoración médica después de recibir la vacuna, todos ellos dados de alta.

“Tenemos alrededor de poco más de 100 personas que han sido trasladadas a hospital para observación y se han dado de alta, no tenemos reacciones graves, muy al principio tuvimos sólo dos reacciones anafilácticas que fueron resueltas sin ningún problema”, comentó.

Las autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía no desesperarse. Informaron que las aplicaciones de las segundas dosis serán en el tiempo establecido por cada una de las marcas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...