Leonel Luna se apunta por dirigencia del PRD en la CDMX

Luna Estrada consideró que será muy importante encabezar lo que denominó la reconstrucción del PRD, por lo que propuso impulsar una refundación del partido

Compartir:

El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, hizo pública su intención de llegar a la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

“Estamos justamente en esa ruta, por supuesto que hay que transitar por todo lo que marcan los estatutos del partido, por supuesto que estaré buscando el apoyo de la militancia del partido”, subrayó.


Luna Estrada consideró que será muy importante encabezar lo que denominó la reconstrucción del PRD, por lo que propuso impulsar una refundación del partido, en la que la participación de todos los perredistas será fundamental.

Declaró que el partido del sol azteca, tiene una trayectoria histórica y ha aportado a la ciudad un marco de derechos y libertades desde hace muchos años, que ha puesto a la capital a la vanguardia a nivel nacional.

“Hay que realizar un análisis a profundidad de la línea ideológica, pero sobre todo de lo que hemos hecho mal, de corregir lo que hemos hecho mal, y generar una propuesta distinta y diferentes”, opinó.

Al reconocer el resultado negativo que obtuvo en el reciente proceso electoral, aseveró que el PRD representa a una izquierda auténtica y real, que necesita una renovación y generar las condiciones para recuperar la credibilidad.

Sin embargo, consideró que la falta de credibilidad, el descontento y la molestia por la clase política es en general en el país, lo que se reflejó en un “voto antisistémico” el 1 de julio pasado.

Por ello, insistió en recuperar la confianza, acercarse a la gente y estar diálogo permanente con los ciudadanos.  No solo ser un instituto político que representa una ideología, sino incluso ser voceros, puente de comunicación, interlocutores con el gobierno entrante.

Se requiere una renovación, transformación y autocrítica; si no se asume la militancia con responsabilidad y trabajo “cualquier instituto político puede desaparecer”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...