La CDMX reclutará voluntarios para probar 3 vacunas: Sheinbaum

Los estudios son sobre medicamentos desarrollados por Janssen Pharmaceuticals, Walvax Biotechnology y Cansino Biologics

Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México reclutará voluntarios para la Fase III de tres vacunas contra el Covid-19, dijo hoy Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno mencionó las farmacéuticas Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, y las chinas Walvax Biotechnology y Cansino Biologics.

Ésta última fue mencionada hoy durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la cual las pruebas a unos 15 mil voluntarios podrían comenzar esta semana.

Sheinbaum no dio más detalles sobre el proceso de selección, ni las características de los participantes.

Señaló que los principales reclutados serán habitantes de la zona sur y oriente de la Ciudad de México.

“Ya en su momento que se explique con todo detalle por la Secretaría de Salud federal. Vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios, con un protocolo muy especial, entonces si vamos a estar participando”, expresó.

“En la vacuna de CanSino Biologics van a ser Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco, y en la otra vacuna son Centros de Salud que están principalmente en Iztapalapa”, añadió.

La Jefa de Gobierno agregó que ya habitantes capitalinos participan en diversos protocolos de investigación, principalmente con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...