La CDMX estará ya en semáforo naranja la próxima semana

Si los hospitalizados por coronavirus vuelven a estar por encima de 65 por ciento se volverá a cerrar actividades, precisa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Compartir:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció ya en semáforo naranja a la capital para la próxima semana.

“Para la próxima semana ya en semáforo naranja; vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias; la pandemia sigue.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima de 65 por ciento tendríamos que volver a cerrar actividades”, precisó Sheinbaum.

Con la capital ya en semáforo naranja, las empresas deben aplicar pruebas de coronavirus a 5 por ciento de sus empleados, mismos que deben usar cubre bocas y careta, así como lavarse las manos con frecuencia.

Paralelamente, deberá haber filtros sanitarios para detectar síntomas de Covid-19 y acatar la sana distancia, amén de disponerse de dispensadores de gel y una ventilación natural adecuada.

Así las cosas, el próximo lunes reanudarán actividades el comercio al menudeo, así como instalaciones deportivas.

Estas últimas, sólo para rutinas individuales, sin apertura de espacios cerrados.

Mientras, el martes se procederá a la reapertura del Centro Histórico, en donde habrá calles peatonales emergentes, es decir, vialidades por donde transitaban autos, pero que ahora serán, exclusivamente, para peatones.

En tanto, el miércoles podrán operar, nuevamente, restaurantes al 40 por ciento de su capacidad, así como los hoteles, estos también al 40 por ciento de su cupo.

Por otra parte, el jueves podrán abrir los tianguis y mercados, con puestos adicionales a los alimentos.

En el caso de los centros comerciales y las tiendas departamentales, estos reabrirán hasta el siguiente lunes.

Mientras, los negocios que seguirán cerrados son los cines, servicios religiosos, oficinas de gobierno, servicios educativos, casinos y pistas de patinaje, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...