La CDMX buscará empresa internacional, para peritaje externo por desplome en L12 del Metro

La Jefa de Gobierno aseguró que se llegará "hasta las últimas consecuencias" y se colaborará para que se sepa la causa del accidente.

Compartir:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará a una empresa internacional para hacer un peritaje externo y conocer las causas del desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria aseguró que se desea “llegar hasta las últimas consecuencias y colaborar para que se sepa la causa de este accidente”.

“Se está buscando un peritaje externo y saber exactamente las causas (…) con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con esta empresa de peritaje externo que se va a contratar, los demás detalles los podemos dar a las 11:00 horas, por el momento están 490 autobuses que van a cubrir la Línea 12, tiene 5 pesos de costo estamos evaluando que particularmente RTP pudiera ser gratuito”, dijo.

Sheinbaum informó que al momento hay 79 personas hospitalizadas, pero dos de ellas que llegaron a hospitales fallecieron, así como cinco que aún no se han podido identificar.

“Hasta ahora 23 personas que fallecieron dos en hospitales, 4 que fallecieron y sus cuerpos se encuentran en el tren, están las maniobras para bajar el tren del lugar es riesgoso, hay una grúa desde las 02:30 y se hacen las maniobras para bajar el tren y rescatar cuerpos. Hay dos personas identificadas, 15 en proceso”

El Presidente afirmó que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una “triste noticia” y envió su pésame a los familiares de las víctimas, “la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal de lo que procede en este lamentable caso”.

Asimismo prometió que habrá una investigación transparente sobre el accidente en en Metro, “no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tienen que actuar con responsabilidad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...