Junta de Asistencia Privada apoyará a instituciones dañadas por sismos

Se trata de Megavisión IAP, Jardín de Niños Corinca IAP, así como Cultura y Fraternidad IAP, informó el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Carlos Leonardo Madrid

Compartir:

El Consejo de la Junta de Asistencia Privada capitalina aprobó un fondo especial por un monto de nueve millones de pesos para apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que resultaron afectadas por los sismos de septiembre.

Se trata de Megavisión IAP, Jardín de Niños Corinca IAP, así como Cultura y Fraternidad IAP, informó el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Carlos Leonardo Madrid.

En la víspera del 118 Aniversario de la creación de la Junta, dijo que también se aprobó un fondo de más de 11 millones de pesos para el mejoramiento de instalaciones de 19 instituciones.

Además, otro fondo por 400 mil pesos de ayuda extraordinaria, para aquellos organismos cuyo funcionamiento está en riesgo, debido a la falta de apoyos.

En este marco, resaltó el papel que jugó la sociedad civil en la atención de los damnificados de los sismos, al recordar que los desastres naturales dejaron una lección: “la rápida respuesta con la que actuó la sociedad para auxiliar a quienes lo perdieron todo”.

Madrid Varela, recordó que el organismo que nació el 7 de noviembre de 1989 como Junta de Beneficencia Privada, labora bajo seis rubros: Salud y adicciones; personas mayores; niñas, niñas y adolescentes; educación, cultura y desarrollo comunitario; discapacidad y rehabilitación, donantes y prendarias.

El titular de la Junta, quien inició en febrero su segunda gestión, dio a conocer que este año se logró la condonación de 100 por ciento del pago de agua y predial, así como de los servicios que prestan las 380 instituciones de asistencia privada.

Resaltó que el objetivo es fortalecer a las instituciones de apoyo a la población, dado que los donativos se han venido reduciendo ante la desaparición de los patronatos fundadores.

Cabe destacar que la Junta de Asistencia Privada (JAP) asesora y supervisa las acciones que realizan las Instituciones de Asistencia Privada y de Beneficencia Privada (IBP).

Durante el evento, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist, entregó a la Junta de Asistencia Privada una placa por la No Discriminación, como reconocimiento a su compromiso de promover el trato igualitario y generar ambientes libres de discriminación.

“Estamos aquí porque nos parecía fundamental conocer a la Junta de Asistencia de esta Ciudad de México como un espacio libre de discriminación, en donde no solamente se atiende, se apoya a diferentes grupos prioritarios, sino además su naturaleza tuvo y tiene que ver precisamente con garantizar las oportunidades para todas las personas”, explicó.

L´Hoist Tapia indicó que cuando se habla de asistencia privada se busca garantizar un piso parejo e igualdad de oportunidades para todos, es decir, un trato igualitario sin discriminación.

En el evento estuvieron presentes el director de Análisis y Supervisión de la Junta, Rómulo Andrés Figueroa Cobián; el director administrativo, José Antonio Magdaleno Velasco; la secretaria ejecutiva y abogada, María de la Paz Sáenz Sáenz; la directora jurídica, Elvia Salas Guerrero y la directora de Programas Asistenciales, Isabel Hinojosa Muñoz Cote.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...