Iztapalapa celebra su Feria del Tamal 2019

Para celebrar el Día de la Candelaria y para el deleite de los visitantes, la alcaldía Iztapalapa realizará en su Macroplaza la Octava Feria del Tamal 2019, en la que participarán 20 productores originarios de esa demarcación y de estados invitados como Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Compartir:

La Alcaldía Iztapalapa mantiene vivas nuestras tradiciones y es por ello que celebra el #DíaDeLaCandelaria con la 8ª #FeriaDelTamal2019. Te esperamos en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en la Macroplaza”, dio a conocer la alcaldía en la cuenta @Cul_Iztapalapa de Twitter.

Desde ayer y hasta mañana domingo, los asistentes podrán disfrutar, de las 08:00 a las 20:00 horas de unas 200 variedades de tamales, entre ellos los mextlapiques, de charales, los canarios, guajolotas, guajillo y tres quesos, así como de los tradicionales verdes, de rajas, mole y de dulce, así como de una variedad de atoles.


En la Feria del Tamal 2019, en la que se estiman más de 20 mil visitantes, participa también la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), artesanos y productores de tamales locales y regionales.

De acuerdo con la alcaldía, por esta celebración se espera una derrama económica de un millón de pesos, además de que se mantendrá un dispositivo de seguridad pública y de protección civil, a fin de garantizar el orden y cuidado de expositores y visitantes.

En esta celebración se realizarán actividades artísticas como danza folclórica, obras de teatro, cantantes y grupos de música en vivo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...