Integrantes del SME realizan ‘cortón’ a la circulación

La marcha causo el cierre de la circulación de uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma y al menos 5 cuadras de Avenida Insurgentes

Compartir:

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  se movilizan con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir una mesa de trabajo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Martín Esparza, secretario general del SME, exigió  juicio político y cárcel al ex presidente Felipe Calderón acusándolo de quebrantar las finanzas CFE y extinguir de manera ilegal a Luz y Fuerza del Centro.


“Quebrantó las finanzas de la CFE y extinguió de manera ilegal a Luz y Fuerza del Centro, despidiendo a 44 mil trabajadores, que como lo dio hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue de manera injustificada”, expresó Esparza.

Además demandan que el Gobierno federal cumpla compromisos como pago de compensación por antigüedad a ex trabajadores de la ex Luz y Fuerza del Centro.

La marcha causo el cierre de la circulación de uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma y al menos 5 cuadras de Avenida Insurgentes.

De la misma manera el servicio del Metrobús fue interrumpido debido a la manifestación, lo que provoca caos desde la estación Revolución hasta la Glorieta de Insurgentes.

Personal de transito capitalino informaron que la marcha cuenta con al menos 2 mil inconformes.

Las oficinas del sindicato ubicadas sobre Avenida Insurgentes fue el punto de inicio para dirigirse a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Los integrantes del SME hicieron entrega de  un documento con sus demandas en la CFE y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...