Instituto Electoral capitalino reconoce aportaciones de jóvenes a ciudad

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del Instituto Electoral de la Ciudad de México entregó los premios a los ganadores del Concurso de Ensayo 2017, que tuvo como eje temático la Apropiación del Espacio Público en la capital del país

Compartir:

Las aportaciones que los jóvenes realizan al visualizar distintos aspectos de la vida política, constituyen oxígeno frente a nuestros problemas y son una muestra clara de que se ocupan de los asuntos que aquejan la ciudad, aseguró el consejero Bernardo Valle Monroy.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del Instituto Electoral de la Ciudad de México entregó los premios a los ganadores del Concurso de Ensayo 2017, que tuvo como eje temático la Apropiación del Espacio Público en la capital del país.

En un comunicado, refirió que cada año, el Instituto convoca a jóvenes de la capital del país a participar en este concurso, en el que participan jóvenes preocupados por los asuntos públicos de la ciudad.

“Les pido que no desistan de su interés en pensar e imaginar a nuestra democracia de manera diferente, proponiendo soluciones y alternativas creativas a los problemas que enfrentamos”, indicó.

Sandra Martínez Hernández, con el ensayo “Acoso sexual: de la prohibición a la apropiación de los espacios públicos por parte de las mujeres en la Ciudad de México”, obtuvo el primer lugar.

El segundo lugar lo ocupó Juan Carlos Caballero Martínez, con el tema “Identificación con el espacio público, Ciudad de México”, y el tercer puesto fue para Karime Suri Salvatierra con el ensayo “La calle, la plaza, el barrio: recuperar espacios para mirarnos y reconocernos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...