Instituto de Educación Media Superior capitalino amplía número de becas

Se contará con una aportación única en el presente ejercicio de 13 millones 021 pesos, adicionales a los 65 millones de pesos destinados al pago de becas para este año

Compartir:

Este año, el Instituto de Educación Media Superior del gobierno capitalino informó que para el ejercicio 2017 aumentará en 10 mil 296 el número de becas, para lo cual contará con un presupuesto total de 78 millones de pesos.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, precisó que se contará con una aportación única en el presente ejercicio de 13 millones 021 pesos, adicionales a los 65 millones de pesos destinados al pago de becas para este año.

Indicó que el Comité de Planeación del Desarrollo aprobó en su segunda sesión extraordinaria algunas modificaciones a las Reglas de Operación del Ejercicio 2017 relacionadas con el Programa de Becas del Instituto.

Con ello, detalló que el número de becas pasó de 58 mil 692 a 68 mil 988 apoyos a lo largo del ejercicio fiscal, con un monto mensual por semestre equivalente a 15 unidades de cuenta vigente en la Ciudad de México.

Para ello, expuso que para atender el incremento adicional de becas, el Instituto contará con una aportación única en el presente ejercicio de 13 millones 021 pesos adicionales a los 65 millones previstos en el presupuesto anual autorizado para el pago de la beca en el ejercicio fiscal 2017.

De esta forma, agregó que el monto de la beca para el mes de enero será de mil 103.55 pesos y a partir del mes de febrero y hasta diciembre será de mil 132.35 pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...