Habrá “piso parejo” para precandidatos al gobierno capitalino: PRD

Raúl Flores García, manifestó que en la elección de precandidato al gobierno de la Ciudad de México, “no hay dados cargados”

Compartir:

El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, manifestó que en la elección de precandidato al gobierno de la Ciudad de México, “no hay dados cargados”.

Luego de señalar que él se mantendrá al frente de este partido, Flores García se comprometió a garantizar “piso parejo” para todos los aspirantes, ya que tanto Alejandra Barrales

Magdaleno, como Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski Woldenberg, son cuadros muy calificados para representar a la coalición Por México al Frente en la capital del país.

Descartó que el hecho de que haya tres aspirantes a la candidatura al gobierno capitalino pudiera generar divisiones o enfrentamientos, pues existen reglas claras para este proceso; al tiempo que confió en que prevalecerá la prudencia política y una conducción correcta de los precandidatos.

Recordó que ante cualquier interés personal y legítimo de los aspirantes, los tres están conscientes que debe prevalecer el interés no sólo del PRD, sino de la coalición que conforman junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, así como el proyecto que impulsa el frente.

“Nosotros no lo vemos como un tema para dividir, sino lo vemos como un tema para amalgamar y demostrar que el PRD tiene una gran capacidad de propuesta”, aseveró.

Reiteró que no hay preferencia a favor de ninguno de ellos, cada uno mostró sus fuerzas el día que se registró como precandidato, y si bien Barrales Magdaleno, como exdirigente nacional tiene más cercanía como los perredistas, lo cierto, dijo, es que habrá dos meses para hacer precampaña.

Expresó que los tres tendrán la misma oportunidad de presentar sus propuestas ante los perredistas y la convocatoria se formuló de tal manera de descartar cualquier posibilidad de “dedazo”.

Insistió que en materia de recursos, el acceso a las instalaciones del PRD capitalino y de los tiempos de promoción, entre otros factores, será equitativo.

Adelantó que a más tardar el 14 de diciembre, más allá de la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el PRD, se anunciarán los acuerdos con el PAN y Movimiento Ciudadano para repartir todos los puestos de elección popular que estarán en juego para 2018 en la capital.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...