Gobierno capitalino fortalece tradiciones indígenas con taller de danza

, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en el taller que inició en agosto participan 45 niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, mixteco, mixe y náhuatl

Compartir:

Con un taller de danza regional, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) busca fortalecer las tradiciones culturales en niños y adolescentes de comunidades indígenas de la Ciudad de México.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en el taller que inició en agosto participan 45 niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, mixteco, mixe y náhuatl.

Señaló que la actividad es impartida por Lorena Ceballos Coronel, profesora de danza regional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien ha trabajado unas 26 horas con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria capitalina detalló que los participantes realizaron ejercicios de coordinación, trabajo en equipo y flexibilidad, y conocieron la historia de la danza, los cuidados físicos que son necesarios y el cuerpo como herramienta para la expresión artística.

En un comunicado, explicó que entre las prácticas que han realizado, han ejecutado las danzas de los Matlachines, del estado de Hidalgo; de Los Chuchillos, de Nayarit, y La Bamba, de Veracruz.

“Estas actividades permiten fortalecer el tejido social en las comunidades indígenas, pues se genera un espacio de armonía y de intercambio de conocimientos, ideas y opiniones”, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...