Gobierno capitalino exhorta a jóvenes a emprender negocios innovadores

Salomón Chertorivski, afirmó que la Ciudad de México necesita que haya más negocios y que les vaya bien

Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, llamó a los jóvenes a atreverse a emprender sus propios negocios, sobre todo aquellos que impulsen propuestas innovadoras.

Al reunirse con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Alvaro Obregón 1, el funcionario capitalino afirmó que la Ciudad de México necesita que haya más negocios y que les vaya bien.

Además, expresó, se ha descubierto que en México existe más talento emprendedor que en el resto del mundo, ya que van 50 mil estudiantes de Educación Media Superior de la capital diagnosticados con la aplicación EP/10, la cual identifica el talento emprendedor.

Lo deseable es que en la Ciudad de México se invente el siguiente gran negocio del mundo, como Google, Facebook o Waze, recalcó.

Chertorivski subrayó que un negocio requiere no sólo de una idea, sino también de valentía y saber que incluso se puede fracasar.

Sin embargo, recordó que el gobierno capitalino ayuda a los emprendedores con más de 30 cursos gratuitos sobe contabilidad, manejo de inventario, mercadotecnia, entre otros; con información para que les vaya bien; sin clausurarlos; y con financiamiento.

Previamente, Chertorivski y la jefa delegacional de Alvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, encabezaron la entrega de casi 600 claves del Programa,Yo Te Apoyo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...