El gobierno de la Ciudad de México brindó 22 mil 22 atenciones y asesorías jurídicas a capitalinos afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) recorrieron los barrios de Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y San Gregorio Atlapulco de Xochimilco, para apoyar a los damnificados en la recuperación de documentación oficial.
Encabezados por el titular de esa dependencia, Manuel Granados Covarrubias, entregaron a los habitantes de esta región actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo.
Además, expidieron constancias de hechos y dieron asesorías sobre testamentos, escrituras, procedimientos legales de inmuebles dañados, arrendamiento y contratos de compra-venta.
El gobierno capitalino indicó que después del fenómeno natural que dañó distintas delegaciones de la metrópoli, la Cejur desplegó unidades móviles del Registro Civil y Testamóviles en Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán.
Además extendió estos servicios en Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza a través de los 18 Centros de Atención Integral instalados en la urbe.
En la parte oriente de Xochimilco, brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa visitaron a diferentes familias que tuvieron afectaciones considerables en sus viviendas.
Mediante un comunicado, el gobierno local recordó que los trámites del Registro Civil, diversos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como de las direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y General Jurídica de Estudios Legislativos son gratuitos.
En este sentido, convocó a la población que aún no ha podido recuperar documentos de identidad y de acreditación de propiedades, a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel para recibir orientación.