Gobierno capitalino brinda más de 22 mil asesorías a afectados por sismo

Abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) recorrieron los barrios de Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y San Gregorio Atlapulco de Xochimilco, para apoyar a los damnificados en la recuperación de documentación oficial

Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México brindó 22 mil 22 atenciones y asesorías jurídicas a capitalinos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) recorrieron los barrios de Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y San Gregorio Atlapulco de Xochimilco, para apoyar a los damnificados en la recuperación de documentación oficial.

Encabezados por el titular de esa dependencia, Manuel Granados Covarrubias, entregaron a los habitantes de esta región actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo.

Además, expidieron constancias de hechos y dieron asesorías sobre testamentos, escrituras, procedimientos legales de inmuebles dañados, arrendamiento y contratos de compra-venta.

El gobierno capitalino indicó que después del fenómeno natural que dañó distintas delegaciones de la metrópoli, la Cejur desplegó unidades móviles del Registro Civil y Testamóviles en Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Además extendió estos servicios en Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza a través de los 18 Centros de Atención Integral instalados en la urbe.

En la parte oriente de Xochimilco, brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa visitaron a diferentes familias que tuvieron afectaciones considerables en sus viviendas.

Mediante un comunicado, el gobierno local recordó que los trámites del Registro Civil, diversos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como de las direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y General Jurídica de Estudios Legislativos son gratuitos.

En este sentido, convocó a la población que aún no ha podido recuperar documentos de identidad y de acreditación de propiedades, a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel para recibir orientación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...