Gaceta Oficial capitalina publica reglas para Revista Vehicular de taxis

Compartir:

Con el objetivo de garantizar la seguridad y confort de los usuarios, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) emitió hoy la Revista Vehicular 2019, la cual consiste en verificar que las unidades de transporte público individual denominadas taxi cumplan con todo el reglamento. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el trámite debe ser realizado por el titular de la concesión, quien deberá acreditarse con el título concesión emitido por la Secretaría de Movilidad.

Detalló que la Revista Vehicular consiste en revisar documentos y hacer una exploración físico-mecánica de la unidad, además, los concesionarios deben efectuar el pago de derechos, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas, 72 horas antes de iniciar el trámite, por la cantidad de mil 635 pesos.

Se debe ingresar al sistema por medio de la página www.semovi.cdmx.gob.mx/ taxis y proporcionar la siguiente información: nombre completo del concesionario, clave única de registro de población (CURP), domicilio del concesionario, registro federal de contribuyentes (RFC), correo electrónico, número telefónico fijo o celular a 10 dígitos, matrícula y serie del vehículo.

Una vez ingresados los datos se deberán digitalizar y adjuntar al sistema los siguientes documentos en formato PDF: comprobantes de pago de las revistas vehiculares 2017, 2018 y 2019, comprobante de verificación de taxímetro 2018 o número de folio IMEI, factura de origen o carta factura, título concesión o convenio de adhesión voluntaria al programa de apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2008 y de años anteriores, entre otros.

Tras ser aprobada la revisión documental, el concesionario deberá presentar la unidad relacionada a la concesión en cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, donde deberá cubrir el pago correspondiente a la inspección físico-mecánica por 499 pesos.

Durante dicha inspección se revisará el sistema de dirección, suspensión, frenos, taxímetro, equipos de seguridad, parabrisas, cristales laterales y traseros, luces delanteras y traseras, carrocería, cromática, llantas y puertas.

Cuando finalice la inspección físico-mecánica, el Centro de Verificación Vehicular otorgará el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la inspección, el cual será indispensable para concluir el trámite de la Revista Vehicular 2019.

El trámite de Revista Vehicular 2019 concluirá una vez que el concesionario descargue su declaratoria de la Revista Vehicular 2019 en el sistema de la Semovi.

Este acuerdo se publicó este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entra en vigor el mismo día; en todo lo no previsto en el presente acuerdo se estará lo dispuesto por la Secretaría de Movilidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...