Funcionarios capitalinos supervisan seguridad en la Línea 1 del Metro

Compartir:

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, y los titulares de las secretarías de la Mujer, Gabriela Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, realizaron hoy un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1.

Lo anterior, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad, la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia en este transporte de masas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.


“Nos importa revisar cuáles son las condiciones de seguridad en las que se encuentran las estaciones del Metro con mucho flujo, como son Pantitlán y Pino Suárez, que son las de correspondencia”, dijo el titular de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Anunció que se harán visitas a otras estaciones para conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, así como para reforzar estrategias y dar mayor seguridad a las usuarias del Metro.

Tras recorrer el paradero de Pantitlán, los funcionarios ingresaron a la estación y abordaron uno de los trenes con dirección a la terminal Observatorio.

Desde las 5:30 horas se reunieron en el paradero Pantitlán con personal de Seguridad Interna del Metro y con mandos de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria Industrial (PBI), asignadas a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de reforzar las acciones de protección de los pasajeros.

La dependencia capitalina informó que en las inmediaciones de ese paradero están asignados 20 policías de proximidad y detalló que en el dispositivo de vigilancia de toda la red del Metro participan tres mil 400 policías auxiliares y 435 bancarios e industriales para garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

Los funcionarios ingresaron a la estación, abordaron uno de los trenes y viajaron hasta la estación de transbordo de Pino Suárez, que conecta las Líneas 1 y 2. En el exterior, los funcionarios realizaron otro recorrido por la zona para verificar las condiciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que estas acciones no sólo previenen la comisión de delitos, también se auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...