Exigen pago de becas a Secretaría de Bienestar

Estudiantes lanzan consignas contra el gobierno

Compartir:

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron frente a la Secretaría de Bienestar en demanda al pago de las becas “Benito Juárez”.

La presencia de los inconformes ocasiono el cierre a la circulación de dos carriles de Avenida Paseo de la Reforma desde la Glorieta de Colón hasta la Glorieta de la Palma.

“¡AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!” y “¡AMLO, haz caso, tu Gobierno es un fracaso!”, eran unas de las consignas que gritaban los manifestantes frente a las oficinas de la dependencia que fue cerrada.

Los jóvenes estudiantes  marcharon a la Secretaría de Bienestar luego de tres horas de mitin afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde no los atendieron.

“¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, somos los estudiantes, los estudiantes de la FNERRR”, corean los jóvenes que portan los uniformes de sus respectivas instituciones escolares.

De acuerdo con información de la Seguridad Pública (SSP)  la manifestación fue integrada por al menos mil 800 jóvenes.

La organización informó que de los 35 mil jóvenes que aglutinan en todo el País, únicamente a seis mil les han entregado el dinero correspondiente a la beca de un mes.

La dirigencia reclamó que, a seis meses del actual Gobierno federal del Presidente López Obrador, faltan por censar 18 mil alumnos de 217 centros educativos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...