Entrega Mancera 50 taxis y 100 patrullas híbridas en la capital

El mandatario local expresó que la línea de acción es el cambio del parque vehicular y la reducción de emisiones contaminantes

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas, las primeras en la capital del país.

En el Zócalo de la capital mexicana, el mandatario local dijo que la línea de acción es el cambio del parque vehicular y con ello, la reducción de emisiones contaminantes.

Precisó que los recursos que se ahorrarán por combustible de las patrullas, de entre 50 y 60 por ciento, pueden ser invertidos en otros rubros, aunque advirtió la necesidad de que la capital cuente con electrolineras y no solamente con gasolineras.

Expuso que debido a que no sólo los autobúses contribuyen a la contaminación, pues también lo hacen las unidades que circulan a diario, el parque vehicular del Gobierno de la Ciudad de México también se transformará con base en las dos líneas marcadas: vehículos eléctricos o híbridos o la utilización de gas natural.

Señaló que las patrullas vienen equipadas de fábrica, alcanzan hasta 190 kilómetros por hora en su desplazamiento y cuando están en una zona de alto tráfico funcionan como eléctricas.

Estamos hablando también de una optimización el gasto, 50 por ciento vamos a estar ahorrando con este tipo de vehículos en el suministro de gasolina, lo cual nos va a permitir destinar esos recursos que usábamos para el combustible hacia otras tareas, expuso.

Consideró que debido a que la Ciudad de México necesita tener electrolineras y no solo gasolineras, es necesario buscar acuerdos con empresas como la Comisión Federal de

Electricidad (CFE) o Petróleos Mexicanos (Pemex) para usar otros combustibles que no sean diesel o gasolina.

Mancera Espinosa indicó que la Oficialía Mayor tiene la encomienda de sustituir hasta ocho mil vehículos del parque vehicular capitalino, mientras que al gobierno local le corresponden los taxis eléctricos y las motocicletas para efectos de patrullaje.

La Ciudad de México va para allá, hay que sustituir 110 mil taxis, hay un decreto, la libre competencia será algo muy importante para nosotros, pero necesitamos que haya oferta, porque necesitamos hacer este cambio de manera sostenida, subrayó.

El mandatario local confió en que 2018 haya un avance importante en este tema en el que la Ciudad de México va adelante respecto a otras urbes en el mundo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...