Encuentran tomas clandestinas en bodega abandonada en Monterrey

Gracias a los sistemas de vigilancia y revisión de presión con que cuenta la paraestatal, la mañana de este jueves se detectó la irregularidad

Compartir:

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex catearon este mediodía una bodega abandonada, en donde se detectaron tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Gracias a los sistemas de vigilancia y revisión de presión con que cuenta la paraestatal, la mañana de este jueves se detectó la irregularidad, por lo que al lugar arribó personal de Sedena, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional.

Se encontró una especie de túnel o pasadizo que aparentemente desembocaba en una bodega, a poco más de 50 metros; sin embargo, no se encontraron pruebas de que la toma y el túnel estén relacionados.

Después del hallazgo, y mientras se realiza el cateo, ocurrido alrededor de las 10:40 horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, que llegó en tres unidades, fue la encargada de iniciar las indagatorias al interior de esta zona, que ya está bajo resguardo.

El personal junto con un fiscal federal llegó con la orden de cateo girada por un Juez, y se hicieron cargo de recabar información y documentar el caso.

También, elementos de la AIC de la FGR revisaron un terreno baldío ubicado en la parte posterior de una bodega que tiene una cámara de vigilancia, en el parque industrial que se encuentra 100 metros al sur de la carretera libre a Saltillo, a la altura del kilómetro 61, en Santa Catarina.

Especialistas e ingenieros de Seguridad Física de PEMEX trabajaron de manera coordinada para vaciar las mangueras encontradas y así eliminar riesgos, seguir con la revisión y posteriormente sellar el ducto.

Desde la tarde del miércoles las autoridades fueron requeridas en el sitio, tras la detección de dos mangueras de cuatro pulgadas de diámetro conectadas al ducto de 12 pulgadas.

La excavación donde fueron conectadas las mangueras, es parte una especie de túnel o pasadizo que aparentemente desemboca en una bodega, a poco más de 50 metros.

Fuentes policiacas señalaron que en el lugar no se detuvo a persona alguna, ni fueron localizados vehículos, aunque no se descarta que sí pueda haber dentro de la bodega.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal auxiliaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien encabezó el cateo junto con personal de Pemex.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...