Impera paz en marcha, pese a encapuchados

Unas 10 mil personas participan en manifestación por los 51 años del 2 de Octubre de 1968; medidas implementadas frenan en parte acciones violentas de ‘anarquistas’

Compartir:

Salvo la irrupción de encapuchados, en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, en su 51 aniversario, imperó la paz.

 

Unas 10 mil personas participaron en la movilización, la cual tuvo lugar de Tlatelolco al Zócalo capitalino.

En parte, las acciones violentas de los encapuchados, las cuales arrojaron un saldo de cuatro heridos (un policía, una mujer alcanzada por un cohetón y dos “enmascarados”), frenaron las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Específicamente, el denominado “cinturón de paz”, conformado por funcionarios capitalinos y de Derechos Humanos, el cual se vio rebasado.

En ese tenor, ante la magnitud que estaban tomando las acciones de los encapuchados, sus integrantes optaron por quitarse las playeras que los identificaba como tales y desmarcarse.

Es decir, prácticamente huir.

En cuanto a los encapuchados, uno de los cuales fue detenido, se dieron a la tarea de hacer pintas, romper vidrios y amenazar a los representantes de los medios de comunicación, amén de agredir a paramédicos.

Ello, antes de ser “encapsulados” por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Respecto a los paramédicos, la agresión en su contra se dio en el momento en que atendían a dos jóvenes que participaban en la marcha por el 2 de octubre.

La acción en referencia tuvo lugar en la calle de 5 de Mayo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...