Empresarios piden reabrir calle Génova para evitar pérdidas económicas

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la asociación, Jaime Valencia, explicó que a 70 días del temblor, aún no han iniciado las labores de demolición

Compartir:

Líderes empresariales de la Asociación por el México que Deseamos llamaron al gobierno capitalino para reabrir la calle Génova en la Zona Rosa, que permanece cerrada al comercio por el riesgo que implica el edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado, ubicado en el número 33.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la asociación, Jaime Valencia, explicó que a 70 días del temblor, aún no han iniciado las labores de demolición, lo que mantiene cerrada la vialidad que antes era visitada por turistas atraídos por sus bares y restaurantes.

Abundó que de no reabrir la calle de Génova en diciembre se generarán pérdidas por 50 millones de pesos y en total habrá una merma de 115 millones de pesos en el año para los comercios afectados.

Señaló que pese a que la apertura de la calle se tenía prevista para el jueves pasado no se llevó a cabo aun cuando en la zona ya está protegida para evitar afectaciones a los transeúntes cuando inicien las labores de demolición, las cuales  durarán casi cuatro meses.

El empresario advirtió que de no abrir la calle, tomarán acciones como el bloqueo de calles pues aunque no es su intención afectar a los ciudadanos, esa es la manera en la que pretenden llamar la atención de las autoridades.

Jaime Valencia dio a conocer la campaña Fuerza Génova que contempla la instalación de lonas y la entrega de volantes para dar a conocer sus demandas.

Añadió por la situación no sólo se han visto afectados los empresarios sino también los empleados que viven de propinas y que tienen más de dos meses sin recibir recursos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...