Empleados de Semarnat se inconforman por despidos masivos

Bloquean Avenida Ejército Nacional solicitando al Gobierno federal respetar sus derechos laborales

Compartir:

Avenida  Ejército Nacional  fue cerrada en ambos sentidos por trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los cuales se inconformaron afuera de la dependencia por los despidos masivos.

Con ayuda de mantas y carteles, los inconformes solicitaban al Gobierno federal que se les respetara sus derechos laborales.


En las puertas de la dependencia fueron colocados algunos carteles para denunciar sus inconformidades, donde piden la liberación de plazas de jubilación.

Santiago García López, presidente del consejo local de vigilancia del sindicato, explicó que en todo el País tienen alrededor de 18 mil agremiados.

“Hay la intención de despedir a entre 2 mil 500 y 3 mil trabajadores en todo el País”, expresó.

El presidente del consejo subrayó que  entre los trabajadores con riesgo de perder su empleo se encuentra gente que ha laborado durante 30 años y que se tiene contemplado únicamente una compensación de 40 mil pesos, pese a que conforme a la ley les correspondería una liquidación de al menos 200 mil pesos.

Los inconformes levantaron el bloqueo de la CDMX alrededor de las13:30 horas tras acordarse una reunión con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Semarnat.

“Vamos a pedirle, primero, que justifiquen técnicamente los despidos masivos, y que si esa justificación es adecuada, pues que las liquidaciones se hagan conforme a la ley”, adelantó Santiago García López.

También demandarán que se respete la promoción laboral a quienes terminaron la licenciatura y que se liberen las plazas pendientes desde septiembre por jubilaciones o defunciones.

Otras entidades se han unido a las protestas contra los despidos de la dependencia.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...