El Presidente niega que el Ejército haya tomado la Catedral capitalina

Es una difamación, afirma. “Eso sí calienta”, advierte. La Arquidiócesis ya lo había aclarado

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana ante los eventos del aniversario de la Independencia.

Señaló que todo se dio a partir de comentarios de Pedro Ferriz y Javier Lozano.

“Imagínense eso, pues no es cierto. “Por favor no crean todo lo que dicen estos personajes”, expresó.

Señaló que es una difamación que el Ejército haya tomado la Catedral. Está exagerado. “Eso sí calienta. Esos engaños no, esas mentiras no”.

En realidad, fue la propia Arquidiócesis de México la que se quejó este domingo, pero de que se cerró parte de la Plaza de la Constitución y no de que se haya tomado la Catedral.

“Es una pena que no tengamos noticias claras de parte de la autoridad federal y de la CDMX para tomar las providencias necesarias e informar convenientemente a la feligresía. Oremos para que el Señor nos dé la paz tan necesaria en estos tiempos. ¡Dios les bendiga!”, señalaron autoridades de la Catedral Metropolitana.

“Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, añadieron.

El Presidente indicó que tienen el derecho de cuestionar y criticar al gobierno, pero que por lo general mienten.

“Tienen diferencias con nosotros, están en contra… No es ilegal es parte de la democracia, pero nosotros somos respetuosos de todas las religiones, no somos autoritarios”, añadió.

“Es que no somos conservadores. Y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, corrupción, autoritarismo.

“Cero corrupción, cero autoritarismo, cero odio. No podríamos vivir, tenemos que ser fraternos, amorosos; respetarnos, querernos”.

López Obrador dijo también que el viernes informó sobre los lamentables acontecimientos en “La Boquilla”.

Reveló que ese día, más tarde, se informó que los manifestantes causaron daños a las plantas de generación de energía de la CFE.

Pidió que la autoridad investigue. “Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos de todos los mexicanos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...