El Movimiento feminista marcha al Zócalo por crimen de Mari Chuy

Acusan a las “mujeres en el poder” y a Rosario Piedra, titular de la CNDH, de no apoyar a las mujeres

Compartir:

Cientos de mujeres marchan hoy hacia el Zócalo, esta vez por el feminicidio de la estudiante Mari Chuy, del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido en el 2016.

La marcha partió del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, pero de inicio tuvo un altercado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que intentaron encapsular a las participantes.

María de Jesús Jaime Zamudio presuntamente fue arrojada desde el quinto piso de un departamento, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, después de convivir con un grupo de estudiantes y un profesor del IPN.

La marcha de este domingo es encabezada por el movimiento feminista “NiUnaMenos” y la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia.

Las manifestantes realizaron un homenaje en la Antimonumenta, ubicada en Eje Central y Juárez, frente a Bellas Artes. Ahí acusaron a las “mujeres en el poder” de no solidarizarse con el movimiento feminista.

La madre de la joven asesinada llamó “popó” a Rosario Piedra. “Tu para nosotros no es ya nada, desde que llamaste terroristas (a quienes participan en el movimiento). Seguimos esperando tus disculpas”.

La marcha es vigilada por casi 2 mil elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad, apoyadas por al menos 120 patrullas.

También participan nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...