El Ángel de la Independencia se viste con los colores de la diversidad

Compartir:

La incipiente lluvia parecía esperar el encendido del Ángel de la Independencia por la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, pues luego de que los siete colores del arcoíris iluminaran el emblemático monumento, se soltó un aguacero con fuerza sobre los asistentes.

Al presidir la ceremonia protocolaria del encendido del Ángel por esta celebración que se lleva a cabo el 17 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México es de libertades y de derechos.

“Estamos comprometidos con las libertades y los derechos que se han logrado para la comunidad y las personas LGTTBI, estamos en contra de cualquier discriminación”.

Puntualizó que la capital del país se compromete a la lucha contra la discriminación y las fobias; se celebra el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el Ángel de la Independencia iluminado en una ciudad de derechos.

“Vamos a seguir defendiendo los derechos logrados por la diversidad en la Ciudad de México”, ofreció.

El alcalde de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez, explicó que este 17 de mayo es de lucha y conmemoración para reconocer los logros de la comunidad LGTB+, pero también para recordar y exigir justicia las veces en las que se les han vulnerado sus derechos

Sostuvo que “no vamos a conformarnos con ser una ciudad amigable, trabajemos en conjunto todas y todos los actores involucrados para hacer una ciudad verdaderamente incluyente”.

Néstor Núñez añadió que la lucha contra la homofobia y la transfobia fue asumida por el Estado desde hace cinco años, pero es necesario reconocer que se trata de una lucha cultural que requiere los esfuerzos de todas las personas.

“Reconocer los derechos de las personas LGTTBI no atenta ni limita con los derechos de los demás; la progresividad y universalidad de derechos son parte del espíritu de esta ciudad”.

A su vez, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González, explicó que esta iluminación de edificios y monumentos emblemáticos en la Ciudad de México es un acto público de visibilización y reconocimiento de la importancia de la lucha contra las fobias.

El Ángel de la Independencia es de la alegoría perfecta para la diversidad y el respeto a las diferencias, dijo, al resaltar que la Ciudad de México es como el arcoíris donde se respeta la diversidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...