Diputada del PAN propone que Los Pinos sea centro Covid

Afirma que esto podría ayudar a que las personas sean vigiladas y después enviadas a nosocomios donde exista disponibilidad de camas

Compartir:

Ante la proximidad del momento cumbre de los contagios por el Covid-19, la diputada del PAN Gabriela Salido propuso que el espacio de Los Pinos se convierta en centro de evaluación y canalización de personas.

Según un reporte informativo de Notimex, la legisladora dijo que el espacio, ahora dedicado a recreación cultural de ciudadanos, podría ayudar a que las personas sean vigiladas y después enviadas a nosocomios donde exista disponibilidad de camas.

Se debe considerar la reconversión del Complejo Cultural Los Pinos, expresó.

“Deben echar mano de todos aquellos espacios que por su ubicación y condiciones permitan reconvertirse rápidamente en centros que desahoguen la presión de los hospitales que actualmente atienden a quienes desafortunadamente se encuentra contagiados”, añadió.

Salido, que preside la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Congreso capitalino, aseguró que su petición puede ser una medida para descartar casos que no corresponden al Covid-19.

Agregó que también funcionaría para despresurizar los hospitales que en algunos casos ya se encuentran saturados, además que terminaría con el peregrinar de las personas contagiadas que andan en busca de un hospital que les brinde la atención.

Llamó a las 16 alcaldesas y alcaldes para que sugieran que otros espacios en sus demarcaciones podrían ser utilizados para ayudar a la población con contagio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...