Detienen en Acapulco a ex funcionario de Mancera

Francisco Alejandro García Robles, de Seduvi, está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades

Compartir:

Francisco Alejandro García Robles, ex director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Mancera, fue detenido este sábado en Acapulco.

El ex funcionario está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplieron una de las cuatro órdenes de aprehensión que hay en contra de García Robles.

Tras ser detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en donde se evaluará su situación jurídica.

“Con investigaciones de campo y gabinete por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX se logró aprehender en Guerrero a un ex servidor público por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas en la Ciudad de México”, señala un informe vía Twitter.

Se le investiga por la autorización de una obra irregular en 2017 que permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel de la banqueta, adicionales a los 21 pisos habitacionales autorizados sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...