Detienen a tres más por el caso del empresario francés asesinado

Elementos de la SSC, Fiscalía y Marina catean dos domicilios; entre los detenidos está una mujer. Aseguran droga, armas y licor

Compartir:

Después del cateo de dos domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras, tres presuntos participantes más del crimen del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, entre ellos una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad capitalina.

Este lunes otro hombre fue aprehendido luego de seguir diversas pistas dentro de la investigación del caso que ha desatado críticas ante la violencia.

Junto con su socio mexicano, Luis Orozco, Daniel Lormand fue ejecutado el viernes pasado en la alcaldía Tlalpan, luego de ser engañados en una supuesta operación de compra-venta de licores de alta gama.

En el operativo en el que fueron detenidas las tres personas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Informo que gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina en cateos positivos en dos alcaldías se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a tres personas”, expresó en un mensaje Ernestina Godoy Ramos, Fiscal capitalina.

El operativo en donde se aprehendieron a tres personas fue gracias a las declaraciones del primer detenido.

Durante entrevista, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana reiteró que no se trató de un cobro de piso, ni de extorsión, sino de un robo con un alto grado de violencia.

García Harfuch añadió que Miguel Ángel “T”, detenido este lunes, es líder de una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan, que hay cinco carpetas de investigación en su contra, que ha estado detenido dos veces y que se le relaciona con un triple homicidio.

El titular de la SSC informó que en los operativos han asegurado armas, droga, granadas, cajas de vino y alcohol, aunque todavía no se sabe si se trata de la mercancía del empresario de Polanco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...