¡Cuidado! Estas 34 colonias acaparan los casos de Covid-19 en la CDMX

En ellas se instalarán quioscos de información, se realizarán pruebas y se aplicará el programa de Atención Prioritaria

Compartir:

Dentro de las medidas para ponerle un cerco a la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio a conocer hoy una lista de 34 colonias donde se concentra el mayor número de casos por cada 100 mil habitantes.

En esas colonias, así como barrios y poblados con alta concentración de contagios se instalarán quioscos de información y se realizarán pruebas.

En las colonias marcadas también se aplicará el programa de Atención Prioritaria, se suspenderá temporalmente el comercio en vía pública, y se otorgarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En un informe de la autoridad capitalina se dijo que, además, se reforzarán las medidas sanitarias generales, como uso de cubrebocas, careta en el transporte público y para comerciantes, así como lavado constante de manos.

Los quioscos informativos estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, a partir del próximo miércoles 15 de julio.

También se dijo que iniciará el Programa Hogar Responsable y Protegido para dar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con Covid-19.

En la alcaldía Álvaro Obregón están señaladas las colonias Olivar del Conde Primera y Segunda Sección, además de San Bartolo Ameyalco.

En Azcapotzalco, Aldana. Coyoacán: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines.

En la Cuauhtémoc, la Doctores y Guerrero. En la Gustavo A. Madero, Nueva Atzacoalco I, II y III. En Iztapalapa, Lomas de San Lorenzo. En la Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque, Las Cruces.

También en la Miguel Hidalgo, Anáhuac y Tlaxpana. En Milpa Alta, San Salvador Cuautenco, San Pablo Oztotepec, San Antonio Tecómitl; Tláhuac: San Francisco Tlaltenco; Tlalpan: San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Mártir; Venustiano Carranza: 20 de Noviembre.

También San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca, en Xochimilco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...