Cuatro jóvenes, los detenidos en Gustavo A. Madero por toma clandestina

Se trata de cuatro hombres idenficados como Francisco "N", de 27 años; Erick "N", de 20; Cristian "N", de 18 años, y Armando "N", de 21 años, este último quienp ortaba una pistola escuadra Beretta de color negro.

Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México informó que los cuatro detenidos en poder de combustible robado en una toma clandestina que fue descubierta en el mercado El Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, tienen entre 18 y 27 años de edad.

Se trata de cuatro hombres idenficados como Francisco “N”, de 27 años; Erick “N”, de 20; Cristian “N”, de 18 años, y Armando “N”, de 21 años, este último quienp ortaba una pistola escuadra Beretta de color negro.


Se informó que la madrugada de este jueves, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a los cuatro hombres en posesión de 16 garrafones de 50 litros llenos de gasolina, y 40 bidones con capacidad de 20 litros vacíos, en un local del mercado ubicado en la avenida Gran Canal y la calle Manuel Buenrostro, colonia El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detalló que para evitar riesgos a la ciudadanía, las autoridades capitalinas acordonaron la zona y efectuaron una revisión. El lugar ya se encuentra resguardado por policías sectoriales, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de la alcaldía.

De acuerdo con los reportes, elementos de seguridad ciudadana realizaban un recorrido en punto de las 4:44 horas, cuando detectaron a dos hombres saliendo de un local con dos garrafones de gasolina, cada uno con capacidad de 50 litros.

Al momento de realizar la inspección, los hombres informaron a los policías que en el interior del establecimiento se encontraban dos personas más, por lo que procedieron a revisar el local.

Dentro del lugar, los agentes encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina improvisada.

En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina robada.

Se indicó que el sitio donde fue asegurada la toma clandestina se ubica en una concentración de comerciantes, no en un mercado establecido, por lo que este lugar no está dentro del esquema de supervisión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con la Sedeco, el sitio conocido como Coyol forma parte de un grupo de comerciantes en vía pública que s ecolocan en predios administrados y reconocidos por las alcaldías.

Los sitios denominados como concentraciones de comerciantes venden cualquier producto y diversos giros que no tienen que ver con el abasto popular ni son giros reconocidos por la secretaría.

Un mercado público es un inmueble del Gobierno de la Ciudad de México, normado por la Sedeco y administrado por las alcaldías de manera conjunta.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que personal de la dependencia se presentó en la zona junto con integrantes de Protección Civil para realizar una revisión exhaustiva de los mercados (local por local) y de las concentraciones de comerciantes en las alcaldías más vulnerables debido a los ductos que las atraviesan.

Las alcaldías supervisadas son: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco. La supervisión de los módulos y concentraciones se realiza en conjunto con especialistas de Protección Civil de la Ciudad de México, y personal de las alcaldías y Sedeco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...