El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y al menos de 6 mil personas participaron este domingo en la carrera “Corro X México” cuyo objetivo era recolectar fondos para apoyar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.
La competencia se dividió en dos pruebas, la carrera de 10 y 5 kilómetros que inició a las 7:00 de la mañana frente al monumento de la independencia tras entonar el Himno Nacional y una caminata de 3 kilómetros que partió desde el mismo punto pero con hora de salida de las 8:20 am.
Mancera señaló que del total de participantes, aproximadamente 6 mil personas, 4 mil 200 pagaron inscripción que se suma a lo aportado por las empresas; dichas ganancias serán destinadas a los afectados en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos. El titular del Instituto de Deporte local, Horacio de la Vega, afirmó que durante el día se dará información oficial acerca del monto de lo recaudado.
Durante la salida y trayecto de la competencia diversos participantes levantaron los puños en señal de homenaje a las víctimas del 19 de septiembre.