Comedores comunitarios fortalecen el derecho a la alimentación

La Ciudad de México cuenta con 335 comedores comunitarios listos para ofrecer una comida balanceada

Compartir:

La Ciudad de México cuenta con 335 comedores comunitarios listos para ofrecer una comida balanceada, con el objetivo de fortalecer y consolidar la participación de la ciudadanía en el ejercicio de su Derecho a la Alimentación.

Este programa apoya la economía familiar con alternativas alimentarias sanas, equilibradas y accesibles al alcance de cualquier persona que habite o transite en la Ciudad de México, mediante la operación de Comedores Comunitarios.

Estos centros se ubican en unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta y media marginación en aquellas zonas que tienen condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y conflictividad social, bajo los principios de equidad social y de género.

Este programa está dirigido a personas de las zonas que tienen condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social de la Ciudad de México, así como a hombres y mujeres con discapacidad, adultos mayores, madres con hijos menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas o jefas de familia.

Se trata de un programa abierto a la población, las personas usuarias deben cubrir la cuota de recuperación de diez pesos por cada ración de comida, así como mantener una actitud de respeto hacia los demás usuarios y hacia los integrantes del Comité de Administración.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...