Comedores comunitarios capitalinos, puntos de inclusión social

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina opera 493 comedores comunitarios que brindan un total de 67 mil 500 raciones de comida al día en beneficio de la población de las 16 delegaciones que integran la de la Ciudad de México.

Con lo anterior, sostuvo el titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, se contribuye a garantizar una alimentación nutritiva, balanceada y a bajo costo para las personas.


El funcionario subrayó que, además, se han convertido en puntos de encuentro y de inclusión que consolidan y amplían el proceso de organización y construcción social, al tiempo que constituyen una fuente ingresos para las mujeres, quienes son responsables de administrar 80 por ciento de ellos.

Recordó que el programa de Comedores Comunitarios tiene como objetivo contribuir al derecho humano de la alimentación a través del acceso a comidas completas, nutritivas, balanceadas y de contenido calórico suficiente, que se ofrecen en zonas de media, alta y muy alta marginación de la ciudad.

Dichos comedores forman parte del Sistema de Seguridad Alimentaria que está compuesto por programas como Desayunos Escolares, Comedores Populares, Comedores Públicos, Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores y Aliméntate.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local manifestó que la integración de los programas sociales permite lograr resultados tangibles en beneficio de diferentes sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Subrayó que para resolver problemas como el de la pobreza es necesario generar inclusión social a través de iniciativas que incidan en lo público y generen una sinergia que favorezca el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.

Los comedores comunitarios están disponibles para la población en general que reside o transita por la Ciudad de México, que pueden acceder al servicio sin ninguna restricción, y el costo de recuperación por cada ración de alimento es de 10 pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...