Chilangos seguimos en Semáforo Naranja

Compartir:

Los capitalinos seguimos en Semáforo Rojo, con la modalidad de que a partir del lunes podrán abrir albercas techadas, eso si con aforo de hasta 30 por ciento, y los cines hasta el martes 12. Los gimnasios techados seguirán cerrados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la CDMX y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas”.

La decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de permanecer en Semáforo Naranja obedeció a que ha disminuido la ocupación hospitalaria, así como los casos de Covid-19.
Explicó que “Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción en el número de casos y también en la tasa de positividad. En la tasa de cada 100 habitantes pueden ver como hay una reducción continua local”.

Aconsejó a los propietarios de bares, cantinas, antros y salones cambiar de giro por una temporada y convertirse, por ejemplo, en restaurantes o fondas.

Por otra oparte, los horarios de todos los negocios seran de 10 horas a 17 horas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...