Celebran en Cuajimalpa el Tradicional Carnaval 2019

Esta es la celebración religiosa más importante en la demarcación, después de la de Semana Santa, detalló la alcaldía en un comunicado.

Compartir:

Cientos de personas se congregaron en el primer cuadro de la alcaldía Cuajimalpa para celebrar al santo patrón San Pero Apóstol en el Tradicional Carnaval 2019.

Esta es la celebración religiosa más importante en la demarcación, después de la de Semana Santa, detalló la alcaldía en un comunicado.


La entrada principal de la iglesia se adorna con flores de múltiples tipos y colores, y desde las primeras horas se queman cohetes; durante el transcurso del día las calles son alegradas por los “huehuenches”, hombres caracterizados de mujer, que recorren las calles bailando y haciendo bromas a los vecinos en busca de una contribución para apoyar las festividades.

Los visitantes pueden disfrutar de una pequeña feria con puestos de comida, juegos mecánicos, quema de castillos y baile de Chinelos.

El Tradicional Carnaval, que inició el pasado viernes 1 de marzo, culminará mañana lunes, y se lleva a cabo a la par en los poblados de San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco, aunque el de la alcaldía es el más representativo.

El festival cuenta con el apoyo y la logística que implementó la alcaldía, a través de un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar sector Cuajimalpa y sector Yaqui, Protección Civil y personal de la estructura delegacional para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...