En vísperas de las fiestas navideñas, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero los capitalinos fuimos llamados por la jefa de Gobierno a permanecer en casa.
Sus palabras fueron: “es tiempo de regresar a quedarnos en casa”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum exhortó a las empresas a fortalecer el trabajo en casa, es decir, a través de computadoras.
En consonancia, las operaciones en las oficinas de su gobierno se reducirán al mínimo a partir del lunes.
Dicho de otra manera, las acciones recomendadas por la jefa de Gobierno indican que la capital de la República está a punto de ingresar al semáforo rojo porque “en los últimos siete días hubo un aumento de 285 camas ocupadas”.
Claudia Sheinbaum ilustró la situación: si nada tenemos que hacer, quedémonos en casa, hablemos por teléfonos o comuniquémonos con la familia por computadora.
En las últimas semanas la Ciudad de México ha registrado un alto crecimiento en hospitalizaciones y en la ocupación de camas con personas a las que ha sido necesario intubar, al menos 3 mil 917.
Para no paralizar la capital de la República en vísperas de las fiestas navideñas, Sheinbaum dispuso fortalecimiento en medidas sanitarias, aumento de pruebas rápidas y ampliación de espacios hospitalarios, así como filtros en el Centro Histórico a donde la población acude en grandes cantidades a realizar compras.