CDMX no fue rebasada por el coronavirus

Compartir:

Claudia Sheinbaum presumió que a diferencia de otras grandes urbes en el mundo, como la que ella gobierna, ha logrado estabilidad ante la epidemia del coronavirus y no ha cerrado sus puertas, sino al contrario a aumentado horarios de establecimientos comerciales y de actividades productivas.

Explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que la capital de la República no ha sufrido rebrotes del coronavirus, “sino más bien una situación controlada” y que si ha ocurrido incremento en la ocupación de camas de hospital es porque aquí acuden personas de otras ciudades cercanas.

Al hacer una comparación de la Ciudad de México con Nueva York y Madrid, destacó que la capital de la República mexicana siempre ha contado con capacidad hospitalaria y nunca ha sido superada por los acontecimientos.

Explicó que aunque aquellas urbes tuvieron un mayor descenso de contagios, en la Ciudad de México no fue posible mantener a resguardo a un alto porcentaje de la población por su necesidad de salir a la calle a trabajar.

No obstante, dijo, “No hemos tenido brotes en la Ciudad, sino más bien una situación controlada”, de lo contrario los casos hospitalizados se habrían multiplicado por 10.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...