#CASOAIDEÉ Niegan maestras que disparo que mató a alumna en CCH fuera para profesor

Sonia Jiménez Sánchez, profesora del área de Matemáticas del CCH Oriente por más de 34 años y coordinadora durante cuatro, reconoció deficiencias en la escuela para atender a alumnos ante emergencias.

Compartir:

Maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente negaron que el disparo que mató a una estudiante de ese plantel hubiera estado dirigido al profesor que impartía la clase por un supuesto adeudo en el pago de drogas, como lo sugirieron algunas versiones difundidas el miércoles.

Sonia Jiménez Sánchez, profesora del área de Matemáticas del CCH Oriente por más de 34 años y coordinadora durante cuatro, reconoció deficiencias en la escuela para atender a alumnos ante emergencias.

En entrevista, lamentó que un medio de comunicación hiciera pública esa versión y que fuera retomada por otros portales en Internet.

“Esta versión yo la considero incorrecta, no es por ahí, conozco al profesor, repito, yo fui coordinara del área de matemáticas por cuatro años, tuve contacto con la mayoría de maestros, en particular con él.

“Y pues sus alumnos lo reconocen como un buen profesor, que cumple sus días de labor, se dedica a los estudiantes, acude mucho a una área que llamamos planeación para nuestras clases”, indicó.

Al acudir a la asamblea estudiantil que se realizó este jueves a las afueras del plantel en Iztapalapa, la académica reconoció que la escuela presenta deficiencias para atender a los alumnos ante emergencias.

Recordó que hace ocho años un estudiante requirió atención médica de urgencia y el trámite demoró, lo que ha hecho que los profesores también se sumen exigir mejores protocolos de reacción.

Abundó que entre las peticiones que hicieron los profesores a la pasada administración fue la colocar a una ambulancia de planta, ya que el CCH Oriente cuenta con más de 10 mil estudiantes, mil profesores y cientos de trabajadores.

“Eso es algo que hemos señalado y que desde luego es una exigencia totalmente legítima de los estudiantes”, sostuvo. Asimismo, mencionó que durante 34 años ha sabido de la venta de drogas a estudiantes por parte de grupos porriles.

“Creo que las autoridades están enteradas, como estamos enterados toda la comunidad universitaria, de que estas actividades ilícitas existen dentro y en los alrededores del plantel”, apuntó a su vez la profesora Norma Pacheco Núñez.

Por otro lado la impartidora de la asignatura de Piscología sostuvo que, aunque respetan las decisiones de los estudiantes, los profesores no abanderan la sugerencia sobre la destitución del director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas.

Subrayó que, por lo pronto, los maestros también busca centrar las demandas en la justicia de la estudiante Aideé Mendoza, quien perdió la vida el lunes por un disparo de bala en el salón de clases.

“Exigimos que se esclarezcan los hechos y que se nos tenga verazmente informados directamente desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la doctora Claudia Sheinbaum”, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...