Migrantes se instalan en la Casa del Peregrino

A bordo de 20 camiones, las personas, principalmente salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino

Compartir:

Cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia Villa Aragón y que funciona regularmente para atender a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, tras una hora de camino desde el albergue localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

A bordo de 20 camiones, las personas, principalmente salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino, donde fueron acomodados en dormitorios cerrados, a fin de que no estén expuestos a las bajas temperaturas que padecían en el anterior albergue.


Los centroamericanos registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.

En el albergue se les ofrecerá alimentación y servicio médico al menos hasta el viernes, de acuerdo con el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Después del viernes, los salvadoreños esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...