Campesinos bloquean Cámara de Diputados

Miembros de varias organizaciones y estados exigen entrega de recursos

Compartir:

En demanda de más recursos para el sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, así como la restitución de programas sustantivos, campesinos se plantaron en la Cámara de Diputados.

Ante la acción en referencia, el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro era únicamente a pie.

A los campesinos aglutinados en el Frente Unido del Campo (FAC), en la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y en la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), mismos que a temprana hora hicieron su arribo a la Cámara de Diputados, se sumaron  productores del estado de Sinaloa.

Igualmente, del Movimiento Antorchista del Estado de México y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Ello, en vísperas de que los diputados discutan y voten el PEF 2020.

 

PEF PODRÍA SER SACADO AVANTE EN SEDE ALTERNA

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 podría ser sacado avante en una sede alterna a la Cámara de Diputados.

“Yo no descartaría ninguna posibilidad, ninguna, porque de lo que se trata es garantizar el procedimiento, el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal, que es muy importante.

“Yo no descartaría ninguno, siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de expresión y de manifestación y, al mismo tiempo, el procesamiento de los trabajos legislativos; evidentemente, creo que esa es la última opción, pero en este momento yo no descartaría ninguna”, aseguró la panista Laura Rojas.

Ello, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...