Cambian de lugar torniquetes de Línea 2 para facilitar cruces en Tlalpan

Ahora los aparatos, que reciben boletos y tarjetas, fueron colocados en la parte de arriba y a la entrada de las escaleras para descender a los andenes, a fin de permitir el paso libre de la población al puente del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Compartir:

En la entrada de la estación del Metro General Anaya de la Línea 2, solo queda la marca en el piso de los antiguos torniquetes, pues éstos fueron removidos para facilitar el cruce peatonal en la calzada de Tlalpan.

Ahora los aparatos, que reciben boletos y tarjetas, fueron colocados en la parte de arriba y a la entrada de las escaleras para descender a los andenes, a fin de permitir el paso libre de la población al puente del Sistema de Transporte Colectivo (STC).


Policías y personal del Metro de dicha estación mencionaron a Notimex que la medida implementada ayer por la tarde en General Anaya tiene como objetivo proteger la seguridad de la ciudadanía.

Señalaron que la inseguridad que se ha reportado en los cruces peatonales que se encuentran en los desniveles a diferentes alturas de calzada de Tlalpan, orilló al STC a permitir el libre acceso a la ciudadanía.

De acuerdo con el trabajador del Metro, la reubicación de los torniquetes se realizará en los próximos días en la mayor parte de las estaciones de la Línea 2 que se encuentran sobre Tlalpan, además de algunas estaciones de la Línea 5.

En un recorrido se comprobó que General Anaya es la única estación en la que se ha hecho los cambios aunque en las partes altas de estaciones como Ermita, Nativitas y Portales se colocaron nuevas estructuras, que de acuerdo con los vigilantes, servirán para el cambio de lugar de los torniquetes.

Los peatones en la zona de General Anaya aplaudieron la medida, la cual han considerado brinda seguridad.

“Muchas veces tenía que comprar el boleto del Metro nada más para poder cruzar con más seguridad, sin el miedo que te da pasar por abajo, con esos desniveles oscuros abandonados que si no te asaltan se inundan”, señaló Jaqueline Hernández, quien trabaja en un banco sobre la calzada de Tlalpan.

Para Mariana Gálvez, quien vive a tres cuadras de la estación del Metro Portales, esto sería una ayuda, en especial en las noches cuando regresa de la escuela.

“A las 10:00 a la altura de Portales ya cierran varios desniveles, no hay ninguna forma de cruzar y en el único que se puede hasta Municipio Libre que está lejos y oscuro”, expresó.

Por su parte, la Dirección de Medios del STC Metro señaló aún no cuenta con información al respecto para su difusión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...