‘Banderazo’ a construcción de segundo piso sobre el que irá Trolebús Elevado

‘El inicio de obras, con preliminares, es el 15 de mayo, y el tiempo de ejecución son 10 meses’, refiere Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios

Compartir:

Una vez asignadas a la empresa Idinsal, misma que las ejecutará 151 millones por debajo de lo que en una primera propuesta se tenía como referencia económica más baja, se pusieron en marcha las obras de construcción del segundo piso sobre el que irá la primera línea del Trolebús Elevado.

“Se entró a un proceso de revisión de propuestas acompañados por la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyectos, y después de una revisión exhaustiva de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa Idinsa por un monto de 2 mil 390 millones, 151 millones abajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja”, refirió Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Al abundar sobre la obra, el funcionario capitalino aseveró que “tiene 7.2 kilómetros de longitud, siete estaciones intermedias, con dos estaciones terminales”.

“El inicio de obras, con preliminares, es el 15 de mayo, y el tiempo de ejecución son 10 meses”, refirió Esteva.

A una altura de 5.50 metros de altura sobre el pavimento, y con trolebuses biarticulados por adquirir, es como será construida la estructura de acero.

Así las cosas, la primera línea del Trolebús Elevado irá del Metro Constitución a Santa Martha Acatitla, por encima de la avenida Ermita Iztapalapa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...