Avala Sheinbaum que se hereden plazas

Familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan fallecido como consecuencia del coronavirus podrán hacerse de ellas

Compartir:

Además de recibir el denominado “pago de marcha”, prestación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan fallecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus podrán heredar sus plazas.

“Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo; nos parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y, en particular, los trabajadores del gobierno de la ciudad que fallecieron lamentablemente, pues, que haya la oportunidad de que la persona, alguna de las personas.

“Hay familias que la mujer enviudó y se quedó con sus hijos, y que ella desea trabajar en el lugar donde estaba trabajando su esposo, y les estamos dando esta oportunidad”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto al denominado “pago de marcha”, la mandataria aseveró que los trabajadores del gobierno capitalino tienen derecho a recibirlo.

“En este caso para los trabajadores del gobierno de la ciudad, tienen derecho a recibir, sobre todo los trabajadores de base, lo que se llama el ‘pago de marcha’, que es algo conjunto del gobierno de la ciudad con el instituto de trabajadores del Estado, con el ISSSTE”, refirió Sheinbaum.

“Esta decisión es una manera de apoyar a las familias que perdieron a alguna persona, ya sea que formalmente se hiciera la prueba de Covid-19 o no”, precisó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...