Autoridades electorales difunden por internet y Twitter proyectos ciudadanos

Quienes todavía deseen participar por internet tendrán que acudir a las sedes distritales para registrarse y tienen de plazo hasta el 17 de agosto

Compartir:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) promueve en televisión y redes sociales la participación de los capitalinos en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, a realizarse, vía internet, del 28 al 30 de agosto, y de manera presencial el 2 de septiembre, a través de mesas receptoras de opinión.

En este ejercicio de democracia directa, los ciudadanos podrán votar más de 11 mil proyectos específicos dictaminados a favor para “enchular” sus colonias, barrios o pueblos, ya que el recurso económico para ello se obtiene de 3% del presupuesto total de cada demarcación política.


“Por internet y Twitter estaremos dando a conocer por colonia cada uno de los proyectos, lo mismo podrán hacer en la página web del instituto y conocer por colonia cuáles son sus proyectos”, señaló en entrevista la consejera electoral Miriam Alarcón Reyes.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM expuso que quienes habitan en las mil 800 colonias de la capital del país podrán ingresar al sitio www.iecm.mx y conocer de manera detallada cada uno de los proyectos específicos para el espacio en el que habitan.

Los proyectos aprobados, máximo 10 por colonia, estarán visibles en las 33 sedes distritales, “trataremos de difundir lo más que podamos dentro de las posibilidades de la institución, para que la ciudadanía los conozca y participe, vía internet, si es que se registraron para ello, o de manera personal el 2 de septiembre”, precisó.

Dijo que quienes todavía deseen participar por internet tendrán que acudir a las sedes distritales para registrarse y tienen de plazo hasta el 17 de agosto, pues directamente por la página del instituto la fecha límite para ello cerró el 10 de agosto.

La consejera electoral externó su confianza de que la participación será importante: “Estamos cerrando la fase electoral y la gente todavía trae mucha de esa inercia, espero que la población, así como de manera natural nos presentaron proyectos, vaya a votar, a opinar el día 2 de septiembre”, confió.

Por primera ocasión, los capitalinos radicados en el extranjero y en el interior de la República pudieron registrar proyectos y podrán emitir una opinión a través del voto electrónico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...