Autoridades capitalinas prevén día con lluvias en varias delegaciones

Por la tarde, indicaron las autoridades, se esperan lluvias las ligeras aisladas, principalmente en el sur y poniente de la capital

Compartir:

Lluvias en siete delegaciones de la Ciudad de México, principalmente al oriente y sur de la capital del país, se registran esta mañana, y para la tarde se prevé cielo nublado con posibilidades de precipitaciones al sur y poniente de la urbe, reportó la Secretaría de Protección Civil local.

Las autoridades capitalinas señalaron que las imágenes del radar detectan lluvias ligeras en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.


Por la tarde, indicaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX), se esperan lluvias las ligeras aisladas, principalmente en el sur y poniente de la capital, con vientos del este y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). La temperatura máxima será de 24 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó esta mañana: “La imagen del radar detecta lluvia ligera sobre las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco”.

En otro tuit difundió: “Para este lunes se esperan lluvias las ligeras aisladas por la tarde, principalmente en en sur y poniente de la CDMX. La temperatura máxima será de 24°C”.

En el boletín hidrometeorológico, las autoridades capitalinas señalaron que las lluvias caerán a lo largo del día en la Ciudad de México de manera intermitente, sobre todo por la tarde-noche.

La Secretaría de Protección Civil explicó en su comunicado que un canal de baja presión se extiende sobre el sureste de la nación y favorece la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo hacia el interior del país, lo que provocará que se eleve la temperatura, lluvias en los estados del centro del territorio nacional, así como en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

El ascenso de la temperatura ocasionará un día caluroso al mediodía, con lluvias por la tarde y un ambiente templado por la noche y al amanecer.

También se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, lo mismo que en la zona de Texcoco y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...