Asamblea Legislativa solicita más presupuesto para el campo capitalino

Solicitan aumentar el presupuesto a los productores de la Ciudad de México

Compartir:

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa, Luis Alberto Chávez, solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aumentar el presupuesto a los productores de la Ciudad de México.

Detalló que en 2015 la capital del país tuvo una producción agrararia de 435 mil toneladas y pecuaria de 16 mil toneladas, lo que significa que el sector primario aportó mil 316 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

Chávez García señaló que de acuerdo con a la Infografía 2015, las delegaciones con más superficie sembrada son: Milpa Alta con siete mil 957 hectáreas, Tlalpan con seis mil 314 hectáreas, Tláhuac, con dos mil 535 hectáreas, Xochimilco, con mil 560 hectáreas, y Magdalena Contreras con 426 hectáreas.

La producción agropecuaria de la capital del país consistió en 270 mil toneladas de nopal, dos millones 800 mil plantas de nochebuena, 13 mil toneladas de papa, 110 mil toneladas de avena forrajera y cinco millones 900 mil plantas y flores de ornato.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que “siempre es preocupante saber que a la Sagarpa se le disminuye el presupuesto, y más cuando se desconoce el monto que se destinará a la Ciudad de México”.

Agregó que “en el proceso de reactivación de nuestra economía, es necesario que el gobierno federal atienda a la Ciudad de México, los volúmenes de producción nos respaldan y los productores afectados por los desastres naturales de los últimos meses lo exigen”, señaló.

El campo de la Ciudad de México es vital para nuestro desarrollo, y debe ser considerado entre los referentes de la producción, como parte del engranaje de la economía nacional a pesar de reducciones presupuestales, concluyó el diputado local perredista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...