Aprueban construcción de vivienda en edificio colapsado por sismo en Narvarte Poniente

Compartir:

Luego de la demolición del edificio que se localizaba en Nicolás San Juan número 304, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, que se colapsó por el sismo de septiembre pasado, el gobierno capitalino autorizó la construcción de un desarrollo habitacional, con comercio y servicios en la planta baja.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino informó que después de que los damnificados cumplieron con los requerimientos administrativos necesarios, se autorizó y se asignó al predio una zonificación habitacional.


Detalló que esa edificación incluirá hasta 28 viviendas, comercios y servicios en planta baja, destinados a usos de bajo impacto que no impliquen un riesgo para el entorno, conforme con lo previsto en la Ley de Desarrollo Urbano y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para esa demarcación política.

Precisó que la edificación se realizará en tres mil 090.15 metros cuadrados, con hasta ocho niveles de construcción sobre nivel de banqueta y al menos 20 por ciento de la superficie destinada a área libre.

La dependencia recordó que el 9 de julio pasado, la Dirección General de Desarrollo Urbano emitió el dictamen por el cual se determinó procedente la aplicación de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente y Facilidades Administrativas.

Para darle seguimiento, agregó, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una más Resiliente aprobó el 11 de julio el proyecto arquitectónico de reconstrucción en dicho predio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...