Apoyará Sheinbaum a la FGR en investigación contra Jesús Orta

Indagatoria de la que es objeto fue una de las razones por las que renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asevera

Compartir:

Si bien se centra en el periodo en el que se desempeñó en la Policía Federal (PF), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, aseguró que se apoyará en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Jesús Orta, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Estamos totalmente de acuerdo, y esa es nuestra actuación de toda la vida, y, en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación tanto a funcionarios que hayan sido de la ciudad.

“Nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, aseveró Sheinbaum.

Por otra parte, la mandataria capitalina aseveró que la investigación de la que es objeto por parte de la FGR fue una de las razones por las que Orta renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En su momento tuvo su examen de confianza; fue desarrollado como está establecido por ley; tuvimos conocimiento que se estaba haciendo la investigación de la Fiscalía General de la República de sus cargos anteriores, y fue una de las razones de la solicitud de su renuncia.

“Como lo hemos dicho siempre, no vamos a permitir la corrupción de ninguna manera y nos parece muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público, actual o pasado, que se conozca toda la verdad y que se haga justicia”, puntualizó Sheinbaum.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...