Aplican vacunas contra Covid del segundo paquete recibido

Continúa etapa de inocular a personal médico; laboran en el 81 Batallón de Infantería de la Sedena, en Tlalpan

Compartir:

Vacunas contra Covid-19 de Pfizer, del segundo lote que llegó este sábado a la Ciudad de México y Monterrey, comenzaron a aplicarse este domingo.

Después de que el Presidente adelantara un día la segunda aplicación del biológico, personal médico de la Secretaría de Salud se presentó en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa, ubicado en Tlalpan.

El plan trazado por el Gobierno Federal continúa en el sentido de seguir aplicando las primeras dosis de la vacuna a personal de Salud.

Hoy domingo, dijo Miriam Esther Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), se aplicará el lote recibido en la capital mexicana y mañana lunes en Coahuila.

“Esperamos lograr la meta para finales del año venidero, vamos a vacunar a la población mexicana. Hasta este momento la vacuna se aplica a población de 16 años y más”, señaló.

El lote recibido en la Ciudad de México y Monterrey suman 42 mil 900 dosis. De esas, 34 mil 125 llegaron a la Capital mexicana y 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...